EL JUDIO ETERNO, EL JUDIO SUSS, DER EWIGE JUDE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TÍTULO ORIGINAL Jud Süß

AÑO 1940  DIRECTOR Veit Harlan

GUIÓN Veit Harlan, Eberhard Wolfgang Möller, Ludwig Metzger (Novel: Lion Feuchtwanger)

MÚSICA Wolfgang Zeller

FOTOGRAFÍA Bruno Mondi (B&W)

REPARTO Ferdinand Marian, Werner Krauss, Heinrich George, Kristina Söderbaum, Eugen Klöpfer, Hilde von Stolz, Malte Jäger, Albert Florath, Theodor Loos, Walter Werner, Charlotte Schultz, Anny Seitz, Erna Morena, Jakob Tiedtke, Else Elster

Durante el Siglo XVII, Joseph Süss Oppenheimer, un siniestro y avaro judío promueve la inmigración judía en la ciudad de Württemburg. Es una de las más importantes películas de propaganda antisemita del III Reich. Extras judíos fueron “contratados” en Praga y las escenas que muestra la entrada de los judíos en Württemberg y el culto en una sinagoga fueron filmadas ahí. No confundir con la película británica “Jew Süss” de 1934, también basada en la novela de Lion Feuchtwanger que era en realidad una condena del antisemitismo

 

Der Ewige Jude o El judío eterno (1940) es una película de propaganda[1] antisemita[2] de Alemania Nazi, que se hace pasar por documental. El título se refiere al judío errante, una figura en el folklore medieval. Por insistencia del Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels, la película fue dirigida por Fritz Hippler. El guión cinematográfico fue escrito por Eberhard Taubert. La película consiste en material de archivo de largometrajes y documentales, combinado con materiales filmados poco después de la ocupación nazi de Polonia. Para esa época, la población judío de Polonia consistía en unos tres millones, aproximadamente el diez por ciento de la población total.

Una película británica del mismo nombre había sido producida por los estudios Gaumont-Twickenham en 1934. A diferencia de su secuela nazi, la producción británica retrataba a los judíos bajo una luz favorable, como víctimas de persecución injustificada a lo largo de la historia, por ejemplo, por la Inquisición española. La película de Goebbels parece haber sido concebida como una versión violentamente antisemita de su predecesora británic

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s